YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- La nueva semaforización epidemiológica arroja a 81 municipios en color naranja, o riesgo alto, 131 municipio amarillo, en riesgo medio, pero el contagio por COVID está vigente, por lo que se deben conocer qué actividades están suspendidas y permitidas.
Al respecto, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, refirió que en color rojo y verde no hay ningún municipio veracruzano.
La funcionaria estatal destacó que este semáforo estará vigente a partir de este lunes 9 y hasta el 22 de noviembre.
“Municipios en color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permite que las no esenciales trabajen con el 25% de su personal, los servicios al 50%, peluquerías, hoteles, museos, iglesias, entre otros”.
Para aquellos municipios en color amarillo o riesgo medio las actividades laborales están permitidas, esenciales y estratégicas al 100%, servicios al 75% y entretenimiento y eventos masivos al 50%.
Se recomienda mantener las medidas básicas de prevención como el lavado de manos y cara, no saludar de beso, mano y abrazo, utilizar cubrebocas en todo momento.