YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado al sector comercial para que se apegue lo más posible al semáforo de riesgo y con ello se repunte en los contagios de COVID-19 en la entidad.
Indicó que este semáforo epidemiológico tiene como objetivo guiar a las autoridades estatales, municipales y a la ciudadanía en general para poder identificar el nivel de contagios en sus municipios.
“El comité técnico de salud trabaja en la vigilancia, análisis y estudio para obtener los resultados exactos que permitan el fortalecimiento de la estrategia contra el coronavirus, es lo que se les da a conocer cada dos semana para que los ayuntamientos fortalezca sus acciones y la población acate la medidas sanitarias que se indican”.
En ese sentido, aseguró que se insiste para que se respeten las indicaciones sanitarias para lograr la disminución de contagios, enfermos y víctimas mortales.
Ramos Alor señaló que el sector comercial debe trabajar de acuerdo con las estrategias de salud para tener los resultados necesarios.
Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse de lleno a esta lucha contra el COVID-19 para lograr una disminución importante en el número de contagios.