Álvaro Guerrero.- Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal el reto apremiante para el 2021, es seguir apoyando a las familias veracruzanas, tocando cada rincón con que cuenta el Estado, así lo expresó Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal.
De lo anterior, manifestó que, “llegar a más personas, a más familias, como ustedes saben en esta administración hemos llegado a localidades, municipios, cabeceras municipales y hemos entregado apoyos a los 200 municipios y el objetivo es seguir trabajando de la misma manera o mejor si se requiere cubrir los 200 municipios”.
Además, comentó que durante estos años han apoyado y han entregado insumos alimenticios a través del programa de los desayunos calientes y fríos, así mismo indicó que han proporcionado proyectos productivos y viviendas para las familias de escasos recursos y que lo requieran.
También, señaló que no han dejado a un lado su otro trabajo humanitario con los veracruzanos, como en proporcionar aparatos funcionales para las personas que lo requieren, pues aseguró que han entregado sillas de ruedas, bastones, prótesis, lentes, entre otros.
La directora general del DIF estatal mencionó que en esta administración han hecho historia con los apoyos que han entregado a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, refiere que durante estos dos años han llegado a lugares que nunca habían llegado los apoyos por un gobierno estatal, y por ello, apuntó que continuarán en ese camino que han emprendido, en seguir beneficiando a las familias vulnerables veracruzanas.