En Puntilla Aldama se arman hasta con machetes para defenderse
Eduardo Cadena
San Rafael, Ver.- Los altos índices de inseguridad que se registran en Puntilla Aldama, traducidos en saqueos de viviendas, robos y asaltos violentos, obligó a los vecinos a organizarse para llevar a cabo labores de vigilancia por el día y noches, ante la ausencia de la Policía y formar el Consejo de Unidad Ciudadana por la Defensa del Pueblo.
El grupo de vecinos vigilantes señala que es en los cuatro barrios donde más delitos se registran, por lo que reforzaron la vigilancia en dicho lugar, luego de que han sido olvidados por los policías municipales, como elementos de Seguridad Pública del Estado Adscritos a la V región, quienes lejos de encargarse de cuidar a la ciudadanía se la pasan de compras en la ciudad de Martínez de la Torre, asegura un quejoso.
Los que integran el Consejo de Seguridad ya iniciaron sus labores de combate a la inseguridad en dicha zona, y como dicen que no nada más los robos son durante la noche, a plena luz de día ha habido asaltos a los ciudadanos y las patrullas bien gracias.
En Puntilla hay varios caminos que conducen a distintos puntos, lo que posiblemente sea factor que pretende aprovechar la delincuencia, es por ello que ante las numerosas denuncias de los ciudadanos se conformó dicha agrupación civil, indicó uno de los denunciantes para Diario Martinense.
Destacan que los vigilantes costean sus propios gastos y para realizar sus labores de vigilancia utilizan lámparas, palos y herramientas de trabajo, como machetes. Con tal de ver que vaya en disminución la delincuencia, ya surgieron más propuestas para sumarse al grupo y para reproducirlo en otras comunidades con el mismo propósito. Ya que viven el mismo mal, la falta de seguridad.