A fin de cuidar sus locales
No pueden tener un policía por ciudadano
Brenda Pérez Aguilar
Al reconocer que sí existe un grupo de autodefensa en la comunidad Puntilla Aldama tal y como aparecen en algunas redes sociales, el alcalde del municipio de San Rafael, Héctor Lagunes, dijo que es un grupo de ciudadanos que se organizó para cuidar sus locales y cuidar su patrimonio, pero no es nada grave.
“En algunas comunidades hay una policía auxiliar, pero en este lugar fue organizado un grupo de autodefensa por los habitantes, un grupo de Puntilla Aldama; pero no es nada grave, porque no andan armados, ni nada por el estilo, tuvimos una reunión con representantes de esta comunidad en días pasados y fuerzas de seguridad para ver esta situación”, comentó.
Por lo que, el Ayuntamiento está apoyando en todas sus funciones y comisionó a una patrulla de la Policía Municipal y a seis de sus elementos para resguardar la seguridad en este lugar y que las cosas no pasen a mayores.
Resaltó que en Puntilla Aldama hay muchas veredas y quienes las conocen, las usan para realizar sus fechorías. “Hemos platicado con los habitantes y nos señalan que hay grupo de asaltantes y cuando la policía los detiene y empieza el proceso, el MP los deja libres por lo que desconocen qué está fallando realmente”, enfatizó el munícipe.