Redacción
Crecen las quejas contra el síndico único del Ayuntamiento de San Rafael León Stivalet Ramírez, por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes lo señalan de actuar con prepotencia contra ellos y de interponerse en el ejercicio de sus labores.
Lo anterior al indicar que en más de una ocasión, se ha dirigido a los elementos de la municipal de forma grosera, incluso sobajándolos, sobre todo cuando se encuentra en estado de ebriedad, situación que se ha vuelto común debido a su afición a las carreras de caballos.
Además de esto se interpone en el ejercicio de las labores de los uniformados y de la seguridad de la ciudadanía, ya que se ha vuelto común que cuando se realizan detenciones por diversos motivos, éste se aparece en la comandancia para “ordenar” la liberación de quienes incurrieron en faltas o delitos. Llegando incluso a colocar denuncias ante el Ministerio Público contra el personal de la corporación.
Esta situación se viene a sumar a los señalamientos de nepotismo al colocar como su asistente a su primo Gustavo Sosa Ramírez, además de favorecer y buscar favorecerse por medio de mantener relaciones más allá de lo laboral con personal del Ayuntamiento a su cargo, así como de la contraloría a cargo de Karla Liliana Martínez Torales.
De igual forma, en el departamento de Tesorería ha ocasionado que en esta área se estén cometiendo continuamente errores que afectan al municipio, esto al tratar de imponer el control sobre los recursos del Ayuntamiento, lo cual también ha generado molestias entre el personal de dicho departamento.