Un trabajador de Gas Natural Industrial denuncia agresiones y amenazas
Los demandados acuden al MP pero el demandante no da la cara
San Rafael, Ver.- A partir de las 12:00 horas de ayer fueron citados ante el Ministerio Público de este municipio cuatro personas que se oponen a la construcción del gasoducto que surtirá a Citrofrut a cargo de la empresa Gas Natural Industrial (GNI), pues un empleado de esta los denuncia por agresiones físicas y verbales, e incluso por amenazas de muerte el día 8 de agosto.
Los llamados a comparecer fueron citados en diferentes horarios, dos de ellos acudieron y esperaban que por lo menos otros dos acudieran al citatorio, sin embargo extraoficialmente se sabe que dos de las personas a las que se les entregó citatorio no coinciden sus nombres con los que van impresos en el oficio, además de que el número de denunciados puede ser mayor.
Al salir de sus respectivas citas Mario Gutiérrez Cerezo y Rocío Celis, acompañados de su defensor, el licenciado Sergio Meza, dieron unas breves palabras a los medios tratando de no entorpecer el proceso legal que corresponde a este tipo de demandas.
Los demandados aseguran que de lo que denuncian nada es cierto, que ellos en todo momento se han manifestado en contra de la obra más no en contra de la gente que trabaja en ella, pues entienden que trabajan por necesidad pero piden también que entiendan su situación, pues el temor de esta obra radica en que pone en riesgo sus vidas.
Por otra parte esperan que este proceso sea llevado dentro de lo que indica la ley y que ninguna autoridad incurra en irregularidades.
Por su parte, el abogado de estos ciudadanos refiere que a lo que ha visto hasta el momento “se trata de una demanda muy obscura, muy ambigua”, por lo que confía en que sus representados no deberán tener el mayor problema para salir bien librados.