Desde ayer no brinda servicio a la zona de Costa Esmeralda
Redacción
A partir de ayer la Delegación de Cruz Roja dejó de brindar servicios a la zona de Costa Esmeralda perteneciente a Tecolutla tal y como lo había anunciado semanas atrás, ante la falta de apoyo de las autoridades de dicho municipio.
El presidente de la Benemérita, Gabriel Estrada Lozano explicó sus razones para no dar más servicio a esta zona, solamente a los municipios de Nautla y San Rafael, esto después de las constantes solicitudes a las autoridades de Tecolutla sin recibir respuesta.
Cabe destacar que es precisamente la zona de Tecolutla la que más requiere los servicios dela Cruz Roja de San Rafael, pues es una zona concurrida por el turismo, además de estar ubicada sobre un tramo federal, donde frecuentemente suceden percances graves.
Como ha manifestado el personal de esta institución, los recursos con los que trabaja son mínimos, y brindar atención a esa zona les representa un elevado costo, más allá del material de curación es el combustible.
Sin embargo el apoyo tanto de autoridades como de la ciudadanía de Tecolutla son casi nada, por lo que después de analizar la situación han decidido dejar de brindar el servicio para tratar de brindar el servicio de manera eficiente a San Rafael y Nautla.
Recordemos que la Cruz Roja es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, por lo que no hay ley que les pueda obligar a brindar el servicio si ésta no está en condiciones de hacerlo.