Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La apertura del Hospital de Nautla será una medida muy beneficiosa para las comunidades de la zona costera, especialmente para los habitantes de Tecolutla y parte de San Rafael, señaló, señaló Gabriel Estrada Lozano, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Con esta nueva institución médica permitirá reducir desde un treinta hasta un cincuenta por ciento de los costos y tiempos de traslado en emergencias, lo que mejorará el acceso a la atención de salud para los residentes de la región.
La distancia de San Rafael al hospital de Martínez de la Torre representaba una complicación para muchas personas, especialmente en situaciones de emergencia, eso sin contar cuando se presentan en la zona costera de Tecolutla y Nautla.
La población de la zona costera podrá acceder a servicios médicos de manera más rápida y económica, lo que, según estimaciones, podría reducir significativamente los gastos en combustible también para las corporaciones de rescate.
Estrada Lozano mencionó que no han tenido un acercamiento formal con los directivos del hospital que próximamente comenzará a operar, esperan poder reunirse con ellos para conocer los detalles sobre el funcionamiento de la institución y coordinar los mecanismos de colaboración.