Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - Es de gran importancia la continuidad de las campañas de limpieza de las playas, asimismo de la aplicación de reformas a las leyes y políticas ambientales que garanticen la protección y recuperación de los ecosistemas costeros y marinos, manifestó Ricardo Yépez Gerón, director de la Organización “Tortugas Fundación Yépez”.
Ante eso, destacó la revelación en unificar esfuerzos entre diversos sectores, todo es con el objetivo en frenar la contaminación y promover la conservación del medio ambiente, asimismo, comentó que para logar también se requiere la participación de los representantes gubernamentales para que trabajen en estos temas.
El respaldo por parte de los grupos empresariales es crucial en efectuar este tipo acciones, recordó que uno de los logros más significativos en la región fue la certificación de la Playa Tortuguero, ubicada en Nautla, como una playa con fines de conservación.
Con ese reconocimiento a nivel mundial, comentó que la zona se convirtió en la única playa del Golfo de México en tener ese estatus, de lo que trabaja para volver a tener esa certificación, de lo que ahora lo realiza a través de la colaboración entre comunidades, empresas y organizaciones.
Al contar con playas limpias y saludables, destacó que no solamente es en beneficio para los turistas y residentes de la región, también es para toda la sociedad, pero dejo en claro que la ayuda entre ciudadanos, empresas y gobiernos impulsan un mejor futuro para las próximas generaciones.