Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - En diferentes zonas del municipio de San Rafael, el frente frio numero 14 provocó en su paso la caída de varias ramas, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Aunque las afectaciones fueron mínimas, exhortó a la población en que continúe en alerta de las posibles consecuencias de los frentes fríos que sigan afectando a la región, es por ello que pidió que mantenga las recomendaciones de las autoridades estatales, como fue en su caso la suspensión de clases en todos los niveles educativos del municipio.
En ese mismo tenor, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que derramen las ramas de los árboles caídos y tomen medidas preventivas, ya que la temporada de frentes fríos apenas ha comenzado.
Indicó que durante estos dos días se mantuvo las bajas las temperaturas, sin embargo, dijo que no se presentaron las lluvias ni rachas de viento intensas, asegurando que seguirán en observación del pronóstico de los próximos días para advertir a la población de cualquier situación que afecte a la zona.
Por último, el titular de la dependencia exhortó a estar alerta para evitar daños mayores en caso de nuevas contingencias meteorológicas, de lo que pidió a la ciudadanía que estén en alerta por cualquier situación que se presente.