Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - En esta temporada invernal, la Unidad de Protección Civil Municipal de San Rafael se encuentra vigilante a las necesidades de las personas más vulnerables del municipio durante estas fechas, informó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la dependencia.
Además, mencionó que, en esta temporada, es cuando aumentan más las enfermedades respiratorias, principalmente debido a los cambios bruscos de temperatura, lo que llega afectar más a los menores de edad y adultos mayores, puesto que son los propensos a sufrir de enfermedades respiratorias.
Ante eso, hizo un llamado a la población en estar atento y tomar las medidas necesarias para la protección de la salud, como en abrigarse bien, ya que las bajas temperaturas se presentan constantemente.
Asimismo, exhortó a los habitantes a extremar precauciones con los aparatos que se utilizan para mantener los hogares cálidos, como calefactores, calentadores y el uso de leña, señaló que es importante utilizarlos de manera adecuada, ya que pueden provocar incendios si no se manejan con cuidado.
Por último, señaló que otros artefactos eléctricos y las luces navideñas, si están en mal estado, pueden ocasionar cortos circuitos. Por ello, instó a la población a verificar sus instalaciones eléctricas y mantenerlas en condiciones óptimas para evitar accidentes.