* No se trata solo de dimes y diretes, sino de competir, con las personas idóneas por la alcaldía
Facundo Bartolo Salazar
La oposición está ante los retos por la elección municipal, pues definitivamente no se trata solo de dimes y diretes, sino de competir, con las personas idóneas por la alcaldía en este año, en el cual ya comienza la efervescencia, de tal manera que se espera que surjan nombres que hagan eco entre los ciudadanos, expuso Aurora López Pérez, coordinadora de grupos de mujeres.
Reconoció que “realmente los partidos de oposición no la tienen fácil, y para revertir la ventaja de los aspirantes oficiales no hay más que apoyar a quienes realmente hayan demostrado estar del lado de los ciudadanos, siempre con ese esfuerzo para bajar beneficios para colonias y comunidades”. Destacó que es ahí precisamente donde está el reto hacia la contienda municipal de Martínez de la Torre, pues definitivamente sería cuestión de recuperar espacios perdidos, siempre con el respaldo de los votantes.
López Pérez no descarto la posibilidad de que surjan figuras que valen la pena en las fuerzas políticas opositoras, para que, a través de un arduo trabajo de campaña, de preferencia a ras de suelo, verdaderamente logren el respaldo de ciudadanos de todos los estratos sociales, no solamente los más necesitados, sino de los más conscientes de la problemática actual.
Confió en que la contienda llegue a buen término, sin descalificaciones ni conflictos vacíos, sino con la confrontación de ideas positivas para el municipio, que, a pesar de su riqueza en producción de cítricos, requiere de mayor avance, el cual permita realmente mejores condiciones de vida para la mayoría de la población. Finalizó diciendo que, si se habla de que es el tiempo de las mujeres, esa idea realmente aterrice, y ese género logre aún más espacios de los ya ganados.