Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Importantes avances en la conciencia social en el cuidado del medio ambiente, especialmente en la preservación de las tortugas marinas, manifestó Ricardo Yépez Gerón, director de la organización ambientalista “Tortugas Fundación Yépez”.
Gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y los gobiernos, indicó que cada vez son más personas comprometidas con la causa. Resaltó que México es el único país en el mundo que arriban seis de los sietes especies de tortugas marina, por lo que solamente llegan al Golfo de México.
El trabajo de conjunto con de las autoridades locales, estatales y nacionales ha dejado grandes esfuerzos para que exista una protección de las especies que se encuentra en peligro de extinción.
Además de los trabajos de concientización ante la sociedad, comentó que lleva a cabo campañas de limpieza de las playas, de lo que buscan garantizar que estos espacios se encuentren en condiciones para que las tortugas arriben sin dificulta.
Finalmente comentó que la organización sigue en los municipios de Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre para impulsar políticas ambientales que protejan el ecosistema local, por lo que mantienen un trabajo de varias décadas.