* Dueños no denuncian porque los casos quedan impunes, aseguran
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Hasta 5 casos de envenenamiento de perros y gatos se presentan al día en el municipio martinense, cuya problemática se agrava ante la falta de sanciones por parte de las autoridades a personas sin escrúpulos que atentan contra la vida de los animales, señalan activistas.
Laura Rodríguez, activista del municipio, reconoció que a pesar de que este tipo de situaciones se exponen muchas veces en redes sociales e incluso ante el departamento de Ecología y Medio Ambiente, casi siempre quedan impunes.
Recordó que en la Colonia Antorchista se exhibió está situación hace algunos meses y únicamente fueron a supervisar para tratar de inculpar a quien hizo la denuncia, por lo que ahora los vecinos y ciudadanos prefieren abstenerse de realizar las mismas.
Afirmó que el tema del envenenamiento de perros y gatos en colonias de Martínez de la Torre no es un tema nuevo, sin embargo, hay temporadas del año en donde los casos se incrementan.
Esta situación ha dado cabida a qué las personas sigan provocando la mortandad de perros y gatos, no solo de la calle sino también de aquellos que tienen dueños.
Señaló que el modus operandi de las personas sigue siendo el mismo, arrojan carne o comida con veneno en las calles, por lo que los perros y gatos mueren en la vía pública o dentro de las viviendas.
Explicó que esto solo refleja la falta de escrúpulos de personas a las que no les gustan los animales y prefieren eliminarlos de esta manera, abundó.
Finalmente, lamentó que el atentado contra la vida de los animales no pueda ser castigado, debido a que es muy difícil identificar a las personas que lo están haciendo, incluso, se ha visto que, en una sola calle o colonia amanecen muertos varios perros o gatos.