- Llama a incentivar la productividad y el consumo interno.
- Acompañará a la presidenta en Querétaro para conmemorar la Constitución.
ÁNGELES ANELL
XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró una vez más su total apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien este lunes confirmó que llegó a un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para retrasar un mes el incremento de aranceles, entre otras medidas para trabajar coordinados en materia de seguridad.
“Nuestra Presidenta ha demostrado firmeza y seriedad en todo momento, apostando por una negociación seria, pero dejando claro que la soberanía de nuestro país no está en negociación”, enfatizó Rocío Nahle en entrevista para Quatro Media Comunicaciones
Destacó que, ante este contexto, es fundamental que los estados y la población incentiven la productividad en todos los sectores, como el campo, la industria y el turismo, así como fomentar el consumo interno y el apoyo a empresas con capital nacional.
Nahle García también reconoció la dignidad y el esfuerzo de los connacionales que radican en Estados Unidos, quienes contribuyen significativamente a la economía de ese país y que han respondido con trabajo y dignidad a los señalamientos del mandatario estadounidense.
Durante la entrevista, anunció que el próximo miércoles, 05 de febrero, acompañará a la Presidenta de México en Querétaro para la conmemoración de la Constitución Mexicana, recordando la importancia de la soberanía y los principios que definen a México como nación.
VERACRUZANOS, CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS
Un sistema de recaudación eficiente y ordenado, así como contribuyentes cumplidos, han permitido que el Gobierno de Veracruz registre ingresos importantes por concepto de impuestos estatales, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
Este lunes, sostuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Planeación encabezada por su titular Miguel Reyes, así como por los subsecretarios, Pedro Miguel Rosaldo y Eric Domínguez.
De acuerdo a la Jefa del Ejecutivo, la reunión fue fructífera y se constató la buena respuesta y confianza de los contribuyentes.
“Iniciando el mes de febrero revisamos con Sefiplan la cuenta pública y la recaudación del estado. La mayoría de los contribuyentes han respondido al llamado del pago de sus obligaciones fiscales, asunto que agradezco infinitamente para que podamos avanzar en la construcción de obra y ampliar servicios a los veracruzanos y veracruzanas ¡Vamos bien!”, aseguró.