Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - Con la ruptura de la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Varios aspirantes de MORENA que tienen nulas posibilidades en ganar el proceso interno, buscan tener un plan “B”, por lo que han empezado apartar la candidatura del PT.
En entrevista con Agustín Barradas Montes, coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en Nautla mencionó que hay muchos aspirantes registrados a la alcaldía de Nautla por MORENA, por lo que empezado hacer proselitismo bajo las siglas del partido guinda, mientras exploran otras opciones, en este caso en el PT.
Desde el inicio del proceso interno de MORENA, muchos de los aspirantes se encontraban seguros con MORENA, pero al ver que no tienen trabajo en la bases ni conocimiento de los lineamientos del partido, han empezado a buscar otras opciones.
Ante las pocas posibilidades que tienen algunos en ganar la encuesta, buscaron el registro de la candidatura del PT en Xalapa, pero al no existir un registro formal se mantienen en la espera.
Otros han optado en continuar trabajando bajo las siglas de MORENA para obtener la candidatura, en caso no tenerla, tienen en mente su plan “B” que sería en tocar las puertas del PT, por lo que han iniciado apartar un lugar en esa fuerza política.
Dada esa situación, comentó que existe un desencanto por parte la militancia que algunos aspirantes que ya están trabajando para Morena busquen ahora un espacio en el PT, cuando ellos llevan años trabajando para cimentación del partido en este municipio porteño, y en caso que salgan beneficiados, consideró injusto para quienes han sido leales y trabajaron desde el principio con el PT.