Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Existe un apoyo por parte de la militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la reciente propuesta de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca prohibir la reelección inmediata en todos los cargos de elección popular, opinó Josué Cardeña Cortés, abogado y militante de MORENA.
La propuesta de la presidenta regresaría a los principios fundamentales que dieron origen a la Revolución Mexicana, lo que representa un paso firme hacia la consolidación de la democracia en la Carta Magna.
La reforma dará apertura a las nuevas generaciones a los cargos políticos, asimismo, frenaran el cacicazgo y la monopolización de poder. Y es que desafortunadamente todos los partidos políticos han incurrido en la tentación de la reelección, lo que ha causado que muchos representantes populares prefieren posiciones de manera consecutiva durante años.
Muchos militantes de MORENA han iniciado a celebrar sobre esta medida que definitivamente refuerza el principio del sufragio efectivo y la no reelección en el sistema político mexicano.
La actual administración federal dejaría una huella importante, “dejando en la banca a quienes viven del erario público y pretenden eternizarse como legisladores o alcaldes”, asegurando que eso contribuirá que México más democrático y moderno.