* Pese a que la dependencia argumenta que ha aplicado moderna reingeniería a dicho portal, para beneficiar a los usuarios
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver. - Persisten los problemas con el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual sigue siendo un dolor de cabeza, tanto para contribuyentes en general, como para los contadores, pues pese a que la dependencia argumenta que ha aplicado moderna reingeniería a dicho portal, para beneficiar a los usuarios, tal parece que esas acciones han resultado incluso contraproducentes, manifestó Juan Jiménez Romero, contador público.
Dijo que “a pesar de que supuestamente el portal se ha mejorado para dar facilidades a los contribuyentes en sus trámites, simplemente es muy difícil tener acceso, y resulta que solo por las noches es más fácil entrar, precisamente porque son horarios no laborales”. Apuntó que, incluso en tono de broma, algunos contadores han expresado que, si pudieran invertir ciertos montos, contratarían ingenieros para corregir las fallas que presenta el portal del SAT, cuya modernización apenas lleva su primera etapa, pero hasta el momento no ofrece ventajas.
Jiménez Romero que persistan las fallas en ese sistema, sobre todo porque las mejoras de las que habla la dependencia forman parte del Plan Maestro 2025, con el cual se pretende simplificar, digitalizar, reducir tiempos y eliminar algunos trámites, pero tal parece que eso está aún muy lejos de lograrse, y encima de todo causa contratiempos, en lugar de facilitar y agilizar toda una serie de movimientos.
Sostuvo que una vez más es necesario mencionar que los contribuyentes siguen sin poder sacar citas para sus trámites, y para ello se ven obligados a acudir hasta Poza Rica o Tuxpan, para resolver ese problema, y de esa manera llevar a cabo tramites indispensables para los asuntos fiscales que levan, o de lo contrario, se arriesgan a tener más problemas que soluciones en ese sentido.