* Para preservar el medio ambiente, en la comunidad Tres Bocas
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - En la fomentación de la conciencia ecológica y preservación del entorno natural, este fin de semana se llevó a cabo la fundación del “Árbol de la Amistad” en la comunidad de Tres Bocas, en donde se contó la reunión de autoridades locales, líderes comunitarios y población general del lugar para realizar este emotivo acto simbólico en las orillas del estero de la localidad.
Durante el evento, el Alcalde de San Rafael, Héctor Lagunés Reyes, resaltó ante los presentes la importancia del compromiso ambiental y la trascendencia del árbol en la historia de la comunidad.
En su mensaje, expresó que, “aquí tengo infinidad de amigos, me siento muy a gusto; me intrigó este evento cuando doña Silvia me explicó que se trataba de un árbol con muchos años de historia, que ha resistido fenómenos meteorológicos severos, como un rayo y la inundación de 1999, sin embargo, aquí sigue, firme y fuerte”.
Además, el munícipe pidió en reflexionar sobre la gran importancia que tienen los árboles, que son reguladores del clima, ante eso, dijo que requieren que sean protegidos. Ahora, este “Árbol de la Amistad” simboliza la unión de la comunidad en torno al respeto por la naturaleza y la enseñanza de valores ambientales a las nuevas generaciones.
Finalmente, el evento concluyó con una invitación a la comunidad a seguir promoviendo el respeto y la conservación de los recursos naturales; este acto reafirma el compromiso de Tres Bocas con el medio ambiente y la sostenibilidad del municipio de San Rafael.