Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - En la mejora de la movilidad urbana de San Rafael, a dirección de Tránsito municipal continúa con trabajos de designación de espacios exclusivos para el estacionamiento de motocicletas, derivado del incremento en el número de estas unidades en la zona, comentó Rebeca Lara Guevara, titular de dicho departamento municipal.
Para la designación de espacios para motocicletas tuvieron que balizar un cajón de estacionamiento sobre la calle Díaz Mirón como prueba piloto, pues esperan que esta medida funcione bien, de lo aguarda tener el apoyo de los conductores en respectar ese punto para las motocicletas.
Además de esas tareas que realizan en la principales calles y avenidas de la ciudad, también han impartido clases de cultura vial en las escuelas, el mantenimiento y reposición de señalética deteriorada, de igual manera la constante supervisión de medidas de seguridad para los conductores motorizados de dos o tres ruedas, como es el uso del casco y la prohibición de transportar menores de edad en estos vehículos.
Para la concientización de los ciudadanos, señaló que la educación vial es la clave para que estas acciones que han trabajado vaya funcionando, esto a través de mensajes dirigidos a los niños en las escuelas
Con estas medidas, la Dirección de Tránsito busca fortalecer la seguridad vial y optimizar la movilidad en la ciudad, con el apoyo de las autoridades municipales y la participación ciudadana.