Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Para evitar brotes del gusano barrenador del ganado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Distrito de Martínez de la Torre está llevando a cabo una serie de talleres informativos a productores ganaderos de los municipios de San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre y Tecolutla, comentó Rafael Mendoza Domínguez, jefe del distrito 169 de la SADER en Martínez de la Torre.
El propósito de estos talleres es para prevenir y controlar esta plaga, la cual, se ha presentado en el sur del país, aunque el problema fitosanitario se ha presentado en el sur del país, por lo que la Secretaría de Agricultura busca adelantarse a posibles brotes en otras regiones.
Los expertos de CPA-SENASICA explicaron que cuando el gusano barrenador ataca a los animales provocan la disminuyendo su producción de carne y generando pérdidas económicas en el sector.
Anteriormente, la plaga había afectado a las zonas ganaderas del país, lo que dicho problema había sido erradicado en México, pero debido a un brote en la zona sur, es crucial reforzar la vigilancia y prevención en otras regiones ganaderas.
Con estos talleres se refuerza el compromiso que tiene con los sectores agrícolas y con el sector ganadero, efectuado en las zonas productores capacitaciones constantes y el intercambio de conocimientos para proteger la producción pecuaria en el estado de Veracruz.