Álvaro Guerrero
Vega de Alatorre, Ver. - Para prevenir y generar concientización a los ganaderos del municipio de Vega de Alatorre sobre la plaga de miasis, causada por el gusano barrenador, la dirección de Fomento Agropecuario del municipio ha solicitado asesoría especializada para los productores de este sector, comentó Irma Mata Barradas, titular de dicha dirección municipal.
El municipio cuenta con dos asociaciones ganaderas, una en Emilio Carranza y otra en Vega de Alatorre, con más de 400 ganaderos asociados. Con esta estrategia contempla llevar platicas informativas a todos los productores, una en Emilio Carranza y otra en Vega de Alatorre, con más de 400 ganaderos asociados.
Destacó que las dos asociaciones serán las principales invitadas a las capacitaciones que tienen como objetivo en sensibilizar a los productores sobre los riesgos y la importancia de la detección temprana de esta plaga.
Las pláticas son esenciales para que la comunidad esté informada y preparada ante una problemática que se, aunque aún no está presente en el municipio, esta plaga va avanzando y es muy preocupante por la amenaza de la plaga en el sur de país.
Con estas acciones, aseguró que busca reforzar la sanidad en el sector ganadero y prevenir la llegada de esta plaga, protegiendo así la economía y la producción local.
Además, apunto que la anterior administración estatal efectuó en todo el estado de Veracruz 132 tianguis, de los cuales cuatro se realizaron en Vega de Alatorre y fueron de gran impacto para el sector.