Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Con el incremento de las temperaturas en la región, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Rafael lanzó un llamado a la población para prevenir los golpes de calor, comentó Luis Ángel Cortés Linares, titular del área.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía en evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y resguardarse en la sombra; de lo que exhorto especialmente a los trabajadores del campo, a quienes sugirió tener siempre agua a la mano, optar por bebidas con suero y reducir las jornadas laborales bajo el sol, además de utilizar ropa adecuada para protegerse.
Las altas temperaturas provocan el aumento de la fauna nausiva en esta temporada, muchas especies buscan refugios frescos o fuentes de alimento, los principales riesgos en la zona está la presencia de serpientes, lagartos y enjambres de abejas.
Por último, aseguró que el organismo se mantiene atento a cualquier llamado de emergencia, reiterando que su prioridad es garantizar la seguridad de la población y la conservación de la fauna en su hábitat adecuado.