Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Es urgente la necesidad de organizarse para lograr la instalación de una empacadora, lo que permitirá el impulso de este sector, como ha ocurrido con otros, manifestó Emilio Bordonave Domínguez, productor de la comunidad de El Pital.
Este proyecto es para mejorar la comercialización y fortalecer la producción local, para ello es necesario el respaldo gubernamental, de esa manera ayudará en consolidar una empacadora; la fruta es de muy buena calidad y con esto podrían exportarla, lo que les permitiría acceder a mejores precios.
Asimismo, alertó de una disminución del cultivo de plátano en la región, todo a causa a la falta de rentabilidad, los costos de inversión son elevados y con los precios actuales no resultan competitivos, en no tomar medidas, prevé que el cultivo pueda desaparecer en el municipio.
Por último, mencionó que los productores deben organizarse, pues tiene la confianza en abastecer el mercado nacional como el internacional, asegurando la permanencia y crecimiento del sector platanero en la región.