Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La organización Tortugas Fundación Yépez ha intensificado sus esfuerzos en materia de conservación y monitoreo ambiental, esto ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, enfatizó Ricardo Yépez Gerón, director de dicha organización.
Con estas acciones es para mantener en óptimas condiciones las playas de la región, de lo que están redoblando esfuerzos en comunicación con los turistas, en las diversas campañas de limpieza y en el monitoreo de la calidad del agua.
Desde hace algunas semanas, se han hecho los primeros análisis y confían en que las playas de su jurisdicción se encuentren en condiciones óptimas, puestos estudios son realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que han hecho 216 muestras en todo el litoral veracruzano.
La fundación reconoció el compromiso que tiene los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y comerciantes, quienes han colaborado activamente en estas iniciativas, de lo han hecho un llamado a los vacacionistas para fomentar una mayor cultura ambiental y evitar dejar basura en las playas.
Más de 216 campañas de limpieza ha impulsado de manera anual como parte del programa de playas limpias; para este año, esperan igualar o superar las metas alcanzadas en años anteriores, pese a la extensión del litoral costero, que abarca más de 11 mil kilómetros.