Brenda Pérez Aguilar
San Rafael, Ver.- Acerca del intento de desalojo de los manifestantes opositores a la obra del gasoducto que dotará de gas a la juguera Citrofrut a cargo de la empresa Gas Natural Industrial (GNI), donde se usó la fuerza incluso rociando gas lacrimógeno el representante de la empresa.
Alberto Anaya, representante legal de la empresa GNI, indicó que pese a que han intentado buscar el diálogo por todas las instancias, desafortunadamente hay caciques en el área que se niegan al progreso, a la generación de empleos, independientemente de los beneficios que significa el gas natural.
“Contamos con todos los permisos y el día que gusten se los podemos mostrar a los medios de comunicación, lo que me he cansado de decirles a las personas si los solicitan por la vía legal o por las instancias necesarias, porque ellos sacan papeles de 2008, 2009 y cuando los vemos, nos damos cuenta que no tienen ninguna validez”, remarcó.
Reveló que estas personas están violando un derecho de vía federal, pero ya se presentaron las denuncias, ya tiene conocimiento el Ministerio Público de la Federación y tienen a más de cinco personas denunciadas como líderes y cabecillas del movimiento.
“Ya llevamos 16 kilómetros de red para instalar el gas natural a una de las empresas que así lo solicitó y sólo nos faltan 3 kilómetros, venimos a trabajar, porque a eso nos invitaron y le apostamos al estado de Veracruz, porque creemos que es un estado que tiene mucho potencial, necesitamos hacer más competitivas a las empresas de Veracruz para que puedan competir con otros países”, remarcó.