* Necesario para evitar situaciones de bullying o discriminación en planteles educativos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para fomentar el respeto y la tolerancia en los niños, el área de juventinos de la cruz roja delegación Martínez de la Torre, sigue llevando pláticas a las instituciones educativas con el objetivo de incentivar a los niños estos valores fundamentales para su desarrollo como individuos y ciudadanos de bien.
Ethel Balderas, coordinadora de esta área, señaló que promover estos valores no solo contribuye a un ambiente escolar positivo, sino que también prepara a los estudiantes para una vida en sociedad, pues los enseña a aceptar y respetar las diferencias de los demás.
Por esta razón ha llevado a diferentes instituciones educativas públicas y privadas la plática a pequeños para adoptar esta forma de diversidad en la comunidad educativa, pues requiere la participación de todos, puntualizó.
Recordó que desde niños se nace sin prejuicios, por lo que se debe educar a las personas sobre diferentes culturas y tradiciones, ya que esto puede ayudar a eliminar los estereotipos y promover la comprensión y la aceptación.
Subrayó que otra de las virtudes es el voluntariado, el cual es otra forma de fomentar la tolerancia en su comunidad, pues la ayuda que brindan diferentes organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, pueden ayudarlos a interactuar con más personas o ayudar a romper las barreras e incluso promover la inclusión social, razón por la que el área de juventinos sigue abierta para quienes gusten integrarse a ella.
Además, siempre estarán presentes otros temas como la resolución pacífica de conflictos, actividades inclusivas y la sensibilización de diversas problemáticas que serán los cimientos de una buena convivencia, finalizó.