Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Alcanzó sus altos niveles alarmantes la contaminación ambiental en la región, sobre todo en ríos y cualquier otro tipo de afluente, derivado por las prácticas irresponsables como la quema de basura, señaló Abraham Bautista Galindo, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente de San Rafael.
En ese sentido, lanzó un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a tomar medidas urgentes, pues en continuar los seguirán intensificándose, como ocurrió con la intensa sequía de 2024, además de las lluvias y huracanes que han afectado a países vecinos.
Dada esa situación, manifestó que es necesario la aplicación de leyes severas para quienes dañen el planeta, y es que desafortunadamente la gente no toma conciencia del impacto que provoca al contaminar, hecho que debe cambiar.
Para que esta problemática no crezca, consideró que la población debe evitar la quema de basura, una práctica común, pero peligrosa que no solo contamina el aire, sino que puede desencadenar incendios incontrolables.
Finalmente, insistió en la urgente necesidad de una cultura ambiental, que comience desde el hogar y se refuerce con leyes claras y estrictas, para detener el deterioro del medio ambiente y proteger el futuro de las próximas generaciones.