Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver. - Este fin de semana, la zona de Costa Esmeralda presentó una ocupación de un ochenta por ciento de ocupación en sus playas, debido al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Ante eso, comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios de la región tienen expectativas positivas para los próximos días, pues han intensificado esfuerzos para recibir a los visitantes, confiando en una temporada exitosa, comentó Medardo Iván Castellanos Islas, empresario restaurantero de la zona.
Con el fin de semana comenzó con excelentes condiciones climáticas, lo que ha favorecido la llegada de turistas, las condiciones de las playas se encuentran en óptimas, lo que llevó que estuvieran llenas, además, mencionó que se prepararon para la temporada la comunidad local ha invertido en mejoras para brindar un mejor servicio a los vacacionistas.
Indicó que los días de mayor afluencia son el Viernes Santo y el Sábado de Gloria; durante estas fechas, la carretera entre San Rafael y Costa Esmeralda suele registrar una elevada carga vehicular, llegando incluso a colapsar por momentos por el enorme flujo vehicular.
Por último, comentó que Costa Esmeralda vivirá una de sus mejores temporadas de Semana Santa en los últimos años, gracias a la suma de condiciones favorables y a la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas.