Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La Comisión Nacional de Emergencias Delegación San Rafael trabajará durante Semana Santa sin servicio de ambulancia, puesto que la única unidad que tienen presentó una falla mecánica, comentó Gabriel Estrada Lozano, coordinador local de la organización.
Dada esa problemática, explicó que la ambulancia se encuentra en reparación, ya que la falla que tuvo fue en el sistema de distribución del motor, es por ello, que requiere el remplazo de varias piezas, incluyendo la bomba de aceite y las de distribución, lo que representa un duro gasto para la delegación.
La falla se presentó en un momento crucial, debido a la coincidencia con el periodo vacacional de Semana Santa y cuando se incrementa la demanda de servicios de auxilio, ante eso, señaló que mantienen estrecha coordinación con las delegaciones de Tecolutla (Casitas) y Martínez de la Torre, así como con Protección Civil Municipal, lo que permite garantizar la atención de emergencias en caso de que su unidad no esté disponible.
Asimismo, mencionó que para el costear el servicio de reparación de las unidades, utilizan los recursos que obtienen cada año en la colecta, como también es usado para la compra de insumos médicos
En este año buscan recaudar en los próximos dos meses entre doscientos mil y doscientos cincuenta mil pesos en su colecta anual, para que pueda continuar prestando sus servicios de emergencia en el municipio y alrededores.
Cada año efectúan la actividad a través de boteo en las calles y espacios públicos, además de gestiones directamente con las empresas y comercios locales, a quienes se les presentará el proyecto y las necesidades actuales de la institución.