Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La nueva disposición del Gobierno Federal en ampliar el acceso al programa de pensión del Bienestar a mujeres que cuente más de 60 años, medida que iniciara su registro a partir del mes de agosto de este año, es uno de los grandes compromisos que ofreció la presidenta de la república mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su campaña y próximamente se realizará.
En entrevista con Rosa Elena Centeno, exdelegada de Morena en San Rafael, destacó la importancia del programa en reducir la edad mínima para que mujeres puedan acceder a este gran apoyo.
Recordó que el programa para las mujeres, inicio su registro con femeninas mayores de los 63 años, lo que generó grandes expectativas, ahora con el anunció de la titular del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aumenta más con aquellas que tienen seis décadas de edad.
Con dicha decisión celebró, pues muchas mujeres, especialmente en sectores populares, sacrifican sus propias necesidades para sostener el hogar, asimismo, no cuentan con un apoyo para su sustento personal.
Finalmente mencionó que aquellas que tienen la edad, podrán registrarse a partir del 04 de agosto, de acuerdo con lo anunciado por la titular de la Secretaría de Bienestar, las mujeres que cumplan 60 años en ese mes podrán acudir a las oficinas del Bienestar con su documentación y realizar el trámite correspondiente.