* Trabajadores del volante deben mostrar respeto por usuarios
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para reconocer que se ha logrado disminuir temas como la violencia o el acoso en las unidades de transporte público, taxistas de este municipio dijeron que han servido los cursos y campañas que diversas instituciones han llevado a este sector.
Alejandro Reyes Ventura, taxista del municipio, recomendó a los jóvenes conductores que mejoren la manera en la que tratan a las usuarias, pero sobre todo cuidar el lenguaje con el que se dirigen a ellas, pues ahora pueden reportar de manera inmediata al 911 o a los números de emergencia destinados para ello.
Recordó que antes de entregarles las licencias tipo A, a los conductores del transporte público se les brindan cursos, donde se les enseña y sugiere mostrar respeto por el usuario, además de algunas reglas de cortesía antes de abordar las unidades.
Por último, destacó que se ha llevado mucha información a las usuarias acerca de estos temas, e incluso sugerido algunas aplicaciones digitales que pueden descargar en sus celulares para sentirse más seguras y protegidas durante el trayecto a sus destinos.