Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La ola de calor que se ha registrado en los últimos días solo ha provocado sobre la población de San Rafael problemas de deshidratación y golpes de calor, lo que afecta a la salud de la ciudanía, comentó Luis Ángel Cortes Linares, director de la unidad de Protección Civil y Bomberos de San Rafael.
Afortunadamente, las altas temperaturas no se han llevado consigo vidas humanas, como han ocurrido otras regiones del estado, a pesar que se han registrado temperaturas desde los 38 hasta 40 grados de sensación térmica, por lo que dicho factor pudiera continuar en los próximos días.
Con la deshidratación se han presentado algunas enfermedades gastrointestinales, ante eso, exhortó a la ciudanía en tomar medidas de prevención para evitar que las condiciones de clima se continúen afectando a la salud.
Por otro lado, estima que a medida semana se presenten algunas lluvias, lo que va aminorar las altas temperaturas, ya que ese pronóstico lo vaticina la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), pues emitió un aviso especial del cambio de clima que se avecina.