Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Ante la ola de calor y temperaturas externas que se han sentido en el municipio, además de la contaminación que ha sufrido toda la cuenca del río Bobos es que se tiene una severa crisis hídrica que podría afectar en un futuro toda esta región.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio, opinó que la contaminación está cada vez más severa en esta región, por lo que es necesario que los futuros gobernantes incluyan en sus propuestas, algunas políticas públicas para su rescate.
Comentó que esto se debe a varios factores, además de la alta densidad de población en las cercanías, existe falta de interés de los gobiernos por su rescate.
Consideró que el impacto de aguas negras al cauce, genera alta contaminación, así como la disminución de la calidad y cantidad de las aguas para consumo humano y peor aún la vulnerabilidad a desastres naturales.
Destacó que futuras generaciones ya no podrán disfrutar y padecerán escasez del vital líquido, ante esta situación dijo que es urgente implementar un amplio proyecto para sanear el afluente, mismo que a diario también es víctima del saqueo de material pétreo.