* El primero fue en un terreno utilizado como depósito de chatarra y material de reciclaje, en la colonia 13 de diciembre
*El segundo siniestro se suscitó en el Poblado Ávila Camacho, sonde se quemaron aproximadamente cinco hectáreas de pastizales y parcelas citrícolas
Comunicación Social
San Rafael, Ver. - Durante este domingo, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento que preside el C.P. Héctor Lagunes Reyes, atendió dos reportes de incendio en diferentes puntos del municipio.
El primer incidente a las 10:40 am en un terreno utilizado como depósito de chatarra y material de reciclaje, en la colonia 13 de diciembre. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de control y extinción del fuego, evitando su propagación.
El segundo incendio se presentó por la tarde en el ejido Rincón Quemado, también llamado Poblado Ávila Camacho, donde se reportó la quema de aproximadamente cinco hectáreas de pastizales y parcelas.
En este caso, además del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Rafael, se contó con el apoyo de bomberos del municipio de Martínez de la Torre y la colaboración activa de vecinos del lugar, quienes brindaron asistencia con agua y bombas manuales, lo que permitió contener el siniestro con mayor rapidez.