Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Más del cincuenta por ciento de los Telebachilleratos en la zona de San Rafael carecen de escrituras, situación que afecta a que no pueda acceder algún tipo de programa para rehabilitación en estos planteles educativos, comentó Claudio Bedolla Ruano, supervisor de telebachillerato de la zona
Asegura que, de los veintitrés planteles educativos pertenecientes a su jurisdicción, sólo la mitad cuenta con certeza jurídica; pues el resto aún se encuentra en proceso de obtenerla.
Reconoce que las obras más prioritarias para los telebachilleratos son los obtenerla, acciones que han externado desde hace tiempo tanto maestros y padres de familia para que el alumnado pueda realizar actividades al aire libre y bajo la sombra.
En la zona son siete escuelas que se encuentra dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, que recientemente admitió al nivel medio superior como beneficiarios, las escuelas beneficiadas realizarán diversas acciones de mejoramiento.
Señaló que aquellas instituciones que ya cuentan con techos, invierten el recurso del programa en obras de mantenimiento; explicó que por el momento no se han concluido las obras programadas, se espera puedan recibirlas en el resto de este año.