* Mal estado de las carreteras ha dañado la ambulancia de CNE
Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver. - Por el mal estado de las vías de comunicación en la zona, la única unidad de emergencia que cuenta la comisión Nacional de Emergencias en Tecolutla con sede en Casitas ha sufrido descomposturas por dicho factor, por lo que en ocasiones se han visto obligados en suspender actividades, señaló Jonathan Parra, delegado de la CNE en la zona.
Destacó que la agrupación trabaja de manera voluntaria, pues no cuenta con el respaldo de alguna autoridad o institución de gobierno para brindar el apoyo a la ciudadanía, a pesar que cubren gran parte del municipio en casos de emergencias.
En este año, en tres ocasiones se han visto afectados por el deterioro de las carreteras, ya que han sufrido ponchaduras de llantas, entre otros desperfectos, lo que ha ocasionado que la unidad se mantenga fuera en servicio, de lo que actualmente se encuentra.
Los costos de reparación o adquisición de neumáticos nuevos para la corporación es algo insostenible, eso sin contar otros daños que luego requiere la unidad cambiar piezas que llegan a costar muy alto.
Por ello invitó a la población a apoyar a estas corporaciones, ya que cada moneda que la gente dona representa una gran diferencia, además, reconoció que la corporación se sigue manteniendo gracias al apoyo de la ciudadanía de Costa Esmeralda y del sector empresarial.