* En el tramo Diamante-Balsas de Agua y La Palma-Arroyo Blanco
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - Empezará a realizar un recorrido la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para verificar las condiciones de la carretera el Diamante-Balsas de Agua y La Palma-Arroyo Blanco la mañana de este lunes a las 11:00 horas como parte de los acuerdos que llegaron la población de la zona norte con las autoridades del Gobierno del Estado.
De acuerdo a los pobladores, explicaron que la comitiva, de aproximadamente diez representantes, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, en donde acordaron de palabra que el titular de la SIOP y personal de la secretaria supervisara y sacaran el dictamen de las condiciones de ambas vías de comunicación.
Aunque todo quedó en palabra, los declarantes dejaron en claro al segundo encargado del Gobierno del Estado, que en caso de no tener respuesta por parte de ellos emprenderían otras acciones más fuertes, como la toma de todas las entradas para el municipio de Martínez de la Torre.
De igual manera, comentaron que solo piden 34 kilómetros de rehabilitación del Diamante-Balsas de Agua y casi 5 kilómetros de reconstrucción de la carretera, la cual se convirtió en un tramo de terracería por la falta de mantenimiento por los anteriores gobiernos.
Destacaron que las malas condiciones de las vías han causado un incremento de accidentes en la zona, en los últimos meses se han presentado un gran número de accidentes que no se presentaban cuando las vías estaban aptas para transitar sobre ellas.
Lamentaron que durante la lucha por la rehabilitación de las vías de comunicación ningún agente o subagente municipal quiso participar en la lucha, todo por el temor que recibieran un jalón de orejas o descuentos a su salario, pero aseguraron que afortunadamente tuvieron los comisariados ejidales que respaldaron al pueblo.