Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Por la antigüedad que tienen los edificios de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho. El plantel educativo requiere un mejoramiento en su infraestructura, comentó Lorenzo Hernández Aguilar, director de la institución educativa, además, mencionó que solicitarán el apoyo del Gobierno Municipal para mejorar las instalaciones del centro educativo.
De lo anterior, manifestó que, “al ser una escuela añeja, por antigüedad tienen necesidades de infraestructura; este 2025 cumple 100 años y el edificio donde actualmente se encuentran cumple cerca de 80 años”.
La escuela primaria cuenta con dos edificios, cada uno de ellos cuenta con tres salones y presentan sus necesidades, en uno de ellos se puede apreciar el deteriorado qué tiene el plafón del techo y la lámina, en el otro requiere de una losa, pues en ella se mina el agua en tiempos de lluvia.
Si bien es cierto, en que los padres de familia realizan anualmente sus cuotas voluntarias para cubrir las necesidades del plantel, aseguró que resulta insuficiente para llevar a cabo mejoras de esa magnitud, como es la construcción de lozas.
“Aun con la cooperación de padres de familia los recursos no abastecerían para hacer tales obras, por lo que solicitarán el apoyo de la admiración municipal”, enfatizó.
Destacó que el plantel educativo ha sido afortunado en recibir el programa “La Escuela es Nuestra”, confirmó que durante la primera entrega se logró la construcción de sanitarios para los dos edificios.
Por último, el entrevistado comentó se espera contar con el apoyo de la administración municipal entrante, por lo que aguarda que en próximas fechas pueda empezar a tener dialogo con la próxima autoridad.