Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Desde hace tiempo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió a las instituciones educativas de nivel básico una serie de normas que deben ejecutar los directivos en cada cierre de ciclo escolar.
En entrevista con Herberto Rojas Viveros, inspector general del sector educativo 08 de primarias federales, comentó que, de acuerdo a los protocolos establecidos por la SEV, refieren que la última actividad de fin de ciclo educativo es un acto cívico.
“La documentación oficial se debe entregar en un acto cívico, en un acto sencillo el día que marca el calendario, que es el día 16, allí se entrega el certificado, las boletas y la documentación correspondiente a los alumnos que egresan de sexto”, mencionó.
Además, dejo en claro que en los niveles educativos de nivel básico no se realizan graduaciones, ya que solo pasa a otro nivel educativo, ante eso, comentó que la propia SEV sugiere en no realizar algún festival o ceremonia de graduación, sin embargo, no prohíbe a los padres de familia en organizarse para desarrollar una festividad en un salón social.
Sugiere que este tipo de actos se efectúe posteriormente al 07 de julio, así mismo, invitó a los padres de familia en continuar llevando a sus hijos a clases habituales hasta el 16 de julio, es cuando finaliza oficialmente toda actividad educativa.
Señaló que el 16 de julio se ejecuta la entrega de documentos debe ser portando el uniforme escolar, el cual ni siquiera debe ser nuevo, sino el mismo que ya usaron a lo largo del ciclo.
Finalmente invitó a los padres de familias que tiene hijos en último nivel educativo de primaria, en no realizar gastos excesivos, como adquisición de ropa lujosas, pues insistió que no van a llegar a graduarse por el momento de nada.