Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Con el pasado de la tormenta tropical por el litoral veracruzano, las lluvias que dejo a su paso dicho fenómeno natural no generaron afectaciones a la población, reportó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la unidad de Protección Civil y Bomberos.
En ese sentido, Cortes Linares explicó que las lluvias que se presentaron este fin semana no generaron desbordamientos en los arroyos y ríos de respuesta rápida que tiene el municipio, sin embargo, si registraron pequeños incrementos de sus niveles de afluente, los cuales no representaron algún riesgo.
Recordó que en estos momentos se encuentra en la temporada huracanes y tormentas tropicales, la cual inició desde algunas semanas, es por ello que, recomendó a la población que se mantenga en alerta ante cualquier aviso que ofrezca las fuentes y canales oficiales de gobierno o de esta área.
Asimismo, invitó a la ciudadanía en tener su documentación resguarda en bolsas de plástico, pues dijo que en los últimos años no se han presentado algún siniestro como inundación, ante eso, comentó que es necesario que la población deba continuar con el habitó de la prevención.
Por otro lado, mencionó que el área de protección ha hecho acciones de prevención y previo a la temporada de huracanes y tormentas tropicales, como el dragado y limpieza de meandro y de algunos arroyos, señala que estas actividades han sido en colaboración con áreas municipales que han dado solución que en estas temporadas el municipio no presente inundaciones.