Empresa que trabaja en el camino San Rafael-Tres Bocas dejó cuatro puentes inconclusos
Facundo Bartolo Salazar
Desde hace tres meses, una constructora que lleva a cabo trabajos en el camino San Rafael-Tres Bocas dejó inconclusos al menos cuatro puentes en la mencionada vía, por lo cual podría quedar incomunicada esa y otras comunidades de la zona, en virtud de que la empresa construyó vados con el fin de dar paso provisional a los vehículos, pero desafortunadamente se teme que tales pasos sean rebasados por el agua acumulada ante las recientes lluvias y las que restan en la temporada, señaló José Luis Toral Acosta, agente municipal de Tres Bocas.
Expuso que al tomar en consideración el tiempo que lleva la obra, la constructora dejó irresponsablemente inconclusos los citados puentes, cuando tuvo la posibilidad de dejarlos funcionando para estos momentos en que los vados podrían quedar inutilizados, paralizando toda esa zona. Afirmó que ante esa situación, los productores, principalmente de limón persa, no podrán salir a San Rafael a comercializar su fruta, ni los estudiantes podrán salir a sus actividades diarias, ni tampoco los enfermos podrán acudir a consultas médicas a clínicas y centros de salud.
Dijo que se desconoce la razón por la cual la constructora suspendió los trabajos en los cuales se aplican recursos federales. Responsabilizó a dicha constructora de las consecuencias de su omisión, la cual podría traer consecuencias desastrosas en lo que a cuestiones económicas se refiere. Refirió que los vados construidos a un costado de los puentes se estaban llenando de agua, lo cual ya causa afectaciones a los taxistas, mismos que transportan pasajeros en esa zona y definitivamente serían los primeros en dejar de circular en caso de subir el nivel del agua.
Por lo anterior, José Luis Toral hizo un llamado a la empresa constructora para que corrija los errores que podrían traer consigo graves afectaciones a los pobladores, no solamente de Tres Bocas, sino de todas las comunidades de esa zona. Confió en que el Gobierno Federal tomará también cartas en el asunto, pues no sería justo que por falta de recursos, o bien, por excesivas trabas burocráticas se hayan dejado inconclusos los puentes, mismos que en estos momentos ya deberían estar funcionando para evitar que las lluvias dejen incomunicadas a cientos de personas.