* Preocupan cifras de parejas jóvenes que consumen o se divorcian por este padecimiento
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Cómo un hecho preocupante se ha empezado a catalogar el tema del alcoholismo, el cual genera cada día un mayor número de cifras de violencia familiar, u otros aspectos cómo divorcios.
Wendoline Jiménez, socióloga del municipio recordó que son precisamente estos meses los que tienen unas altas cifras en estadísticas de este concepto, pues en la actualidad este padecimiento no distingue género, ya que tanto hombres como mujeres inician desde muy jóvenes en el alcoholismo, siendo esta una de las principales causas de las agresiones en las parejas.
A esta violencia se le suma otros factores como las familias disfuncionales, pues se afecta todo el entorno de la persona que tiene problemas de alcohol e incluso el consumo de otras sustancias.
Insistió en que con este tipo de actitudes se comienzan a desarrollar actitudes agresivas, desafiando el estereotipo de que solo quien bebe es el agresor.
Exhortó a todos aquellos jóvenes que crean que tengan algún problema con este tipo de situaciones se acerquen a especialistas para poder atender el tema, ya que en una gran mayoría de casos se da por el inadecuado manejo de las emociones.
Finalmente dijo que un modelo educativo y de prevención en las familias es lo mejor para poder evitar estas relaciones, o caer en este tipo de adicciones que a larga pueden resultar perjudiciales.