Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Taxistas agremiados al Movimiento Nacional de Transportistas Tecolutla-Costa Esmeralda, en conjunto con la Unión de Concesionarios de Sitios Locales de San Rafael, realizaron una manifestación pacífica en la calle ubicada a un costado del Palacio Municipal para exigir una revisión a las tarifas autorizadas para el servicio de transporte público
Los manifestantes consideran que la tarifa autorizada es insuficiente para cubrir los constantemente aumentos costos operativos, principalmente en combustibles y otros insumos necesarios para su labor.
Ante eso, Felipe León Ramos, presidente de la Asociación de Taxistas de Vega de Alatorre, declaró que esta manifestación se realiza simultáneamente en varias regiones del estado, incluyendo Costa Esmeralda y Vega de Alatorre.
Asimismo, señaló que las tarifas establecidas no reflejan la realidad económica que enfrentan los transportistas, es por ello que piden a la gobernadora Rocío Nahle que se instalen mesas de trabajo con los representantes del sector, puesto que las decisiones actuales que han aplicado no tomaron en cuenta, que quienes viven día a día los efectos de la inflación y el alza en el precio de la gasolina.
La postura de las autoridades demuestran desconocimiento de la realidad que vive el gremio, los precios han aumentado de forma constante, mientras que las tarifas permanecen estancadas.
León Ramos reiteró que el movimiento busca justicia tarifaria sin afectar a los usuarios; aseguró que el objetivo no es elevar los precios arbitrariamente, sino lograr un ajuste equilibrado que contemple tanto los gastos de operación como las posibilidades del usuario.