Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Con el inició de registro de la ampliación a la pensión del Bienestar a mujeres a partir de los 60 años, se cumple de manera cabal el compromiso de la presidenta de México, comentó Rosa Elena Centeno, exdelegada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Rafael)
Recordó que cuando comenzó la administración federal, el registro para este apoyo se permitía únicamente a mujeres desde los 63 años, pero después de siete meses del arranque del programa, ya se incluirá a todas aquellas mujeres que estaban en espera por no cumplir aún con esa edad mínima.
Este beneficio representa un reconocimiento al trabajo no remunerado que muchas mujeres realizan, especialmente en el hogar, en el campo y en otras áreas donde su labor es constante pero poco visible.
Señaló que esta medida es a raíz al compromiso que hizo la presidenta en campaña del año pasado, el cual hoy se concreta en una acción que no solo es justa, sino también alentadora para muchas mujeres que serán consideras en el programa social.
Por otro lado, mencionó que hay interés constante por parte de mujeres sanrafalenses de conocer cuándo sería posible acceder a este beneficio, y aseguró que han procurado mantenerlas informadas sobre las decisiones presidenciales y gubernamentales.
Asimismo, lo han hecho cuando llegan a preguntar por un programa social del Gobierno Federal o Estatal, y en algunos casos han sido falsos, lo que han evitado que la población caiga en estafas o engaños, por lo que seguirán informando la población de todo que efectué el gobierno.