Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - El crecimiento de los árboles, que sirve como linderos, están invadiendo parte del tramo y reduce la visibilidad para transitar por el camino vecinal que conecta con Paso de Telaya, situación que preocupa a la población de El Guayabal que recorre por esa zona.
En entrevista con Teodoro Rodríguez Pérez, habitante de la comunidad de El Guayabal en San Rafael, apuntó que la mayoría de los árboles, de la especie cocuite, no han sido podados desde un poco más de dos años, lo que ha provocado que las ramas lleguen a medir hasta metro y medio del camino.
Ante esta la problemática, señaló que los vehículos que circula por esta zona se ven obligados en desviarse hacia los terrenos aledaños para transitar, y más cuando es de noche, ya que no visualizan porque en la zona no hay alumbrado público.
Indicó que este problema afecta tanto a automovilistas como a peatones, y representa un riesgo de seguridad, es por ello, que lanzó un llamado al propietario del terreno para que contribuya en la limpieza de su lindero, y al Ayuntamiento de San Rafael para intervenir y buscar una solución antes de que ocurra un accidente o incidente mayor.
Señaló que este camino es parte de la estructura de pequeñas propiedades de la zona, por lo que su libre acceso debe garantizarse, pues en este circulan muchas familias que deben acudir a trabajar a otros lugares.