Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - La fundación Tortugas Yépez ha logrado rescatar y reintegrar al menos dieciséis mil crías al mar, de la especia lora, la cual se encuentra en gran peligro de extinción, durante la temporada 2025, confirmó Ricardo Yépez Gerón, director de mencionada organización.
Explicó que la especia de lora solo desova durante el día y cada año arriban a las playas de esta zona, con la intención de cumplir con su ciclo de vida, es por eso que la fundación y otras organizaciones realizan acciones de protección y conservación de estos animales del mar.
Comentó que de acuerdo a su estadística llevan un total de ciento veinte mil crías de tortugas rescatadas y reintegradas al mar, asimismo, detalló que la fundación Yépez han hecho noventa campañas de limpieza y actividades en materia de educación ambiental que han llevado a siete mil personas concientizadas y capacitadas.
Aunque el panorama es crítico, sentencio que no bajan la guardia y que seguirán redoblando esfuerzos, como en disminuir la presencia de plásticos y micro plásticos en los océanos a través de campañas de limpieza, pero sobre todo en las labores de educación ambiental para atacar el problema de raíz.