Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - A casi cuatro meses que asuma al cargo la próxima administración municipal de San Rafael, la regidora electa de San Rafael por el PT, Andrea Riande Sánchez, comentó que su trabajo se enfocará en el bienestar común dentro del próximo cabildo municipal.
Sostuvo que su postura no asumirá como oposición por sistema, puesto que el compromiso, dijo, es con un proyecto de gobierno colectivo. Aunque puntualizó que solo manifestaría su desacuerdo en caso de que alguna decisión vaya en contra de los intereses de la comunidad, y que en ese escenario su oposición sería pública y fundamentada.
De lo anterior, enfatizó que, “no se trata de ser un obstáculo -afirmó- sino de trabajar a favor del desarrollo y de la implementación de buenos programas y obras”.
Destacó que tiene una cercanía con la ciudanía mucho antes de su participación en política, por lo que esta fue cuando presidio el DIF durante la administración de su esposo Luis Daniel Lagunés Marín.
Con ese antecedente, señaló que conoce perfectamente el municipio, sus comunidades y a muchas personas que han trabajado o requieren apoyo en favor del bien común. Además, aseguró contar con experiencia en la administración público y que una de sus principales fortalezas es la sensibilidad para entender las necesidades reales de la gente.
Asimismo, apuntó que su actuar estará guiado por el principio de hacer lo correcto y lo que conviene al pueblo.
Por último, mencionó que está en la espera con entusiasmo la entrega de su constancia de mayoría por parte del OPLE para asumir formalmente la regiduría.