
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Es necesario que los manglares de Tres Bocas como de la zona de Tecolutla sean reforestados, puestos que en los últimos años han sufrido una disminución, aseguró José Luis Toral Acosta, presidente del Frente Común por el Saneamiento del Estero.
Ante esta situación, señaló que han solicitado el respaldo de las autoridades de gobierno para que efectúen algún programa de reforestación, aunque existen puntos que son terrenos privados, muchos de estos lugares se encuentran gravemente dañados, de lo que buscan trabajar en la recuperación con la autorización de los propietarios.
Destacó que entre las principales causas que han llegado afectar a los manglares son los incendios forestales y la transformación de áreas naturales para uso agropecuario, situación que ha preocupado a la población de la localidad ante la gran pérdida de este punto natural.
La pérdida del lugar se ha visto de los manglares como de la fauna emblemática que cuenta, de lo que ha llegado formar parte de los principales atractivos de la región, aseguró que tanto habitantes, asociaciones y diversos grupos trabajan en su rescate y preservación.
Finalmente, destacó que la meta es consolidar a Tres Bocas como una reconocida zona ecoturística, para lo cual es indispensable la suma de esfuerzos de los distintos sectores.